LA FORMACIÓN NO OCUPA LUGAR...



El buceo es el deporte de mi vida, o como dice la persona que mejor me conoce, es mi pasión, mi perdición... Para muchos de nosotros es una forma de disfrutar la vida, de estar en contacto con la naturaleza, para mi es una forma de vida. En muchas ocaciones no hago otra cosa que pensar en bucear o en cosas relacionas con ello Tú ¿No?. Pero por otro lado, el que hace ciclismo o montañismo, sabe, si es precavido y responsable que debe prepararse y entrenarse de igual modo para su próximo reto que para salvaguardar su salud ante un accidente. Pues en el mundo del buceo debería pasar lo mismo, pero he aqui la "pega". Lo maravilloso del mundo del silencio de nuestro mentor el Comandante Costeau, que no es otra cosa si no que nos adentramos en otro medio que no es el nuestro, sencillamente cambian algunos procedimientos necesarios para responder adecuadamente ante una emergencia relaciona con el buceo. Por ello, no es suficente con un curso estandar de RCP u primeros auxilios, que estan bien, sino que además, hay que tener formación especifica en accidentes de buceo, los cuales no son comunes pero si que requieren una atención especializada.
Esta formación, hoy en día esta disponible a través de todas las organizaciones de formación de buceadores y de otros organismos reconocidos. No lo piences más... Por que tú puedes marcar la diferencia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso Nitrox FEDAS. Club El Caboso.

Mapa submarino de las zonas de buceo de la Playa de Los Cancajos

Guía de manejo inicial de lesiones por seres vivos marinos.