SUERTE, GENIALIDAD O CONOCIMIENTOS...



Todavía recuerdo cuando enpecé hacer mis primeras tomas submarinas hace dos o tres años con mi camara Sony todo en automático y ahora con mi flamante Canon, adentrándome en el mundo de la verdadera fotografía, todo en manual, que no entendida el por que mis fotos no reflejaban lo que yo veía realmente...
Claro esta, que por un lado como se las apañe uno para que la foto quede bien expuesta, bien enfocada e iluminada... Por otro lado tenemos la fastidiosa polución. Las partículas en suspensión, que son las amantes número uno de la luz de nuestro flash. La mejor foto de la morena haciendo el pino puente y quedara inservible por el alguita que en ese momento decidió pasar por alli.
Pero una buena foto, no se basa en los criterios técnicos solamente, sino que ha de haber captado la esencia del momento. La trizteza de la mirada de una tortuga, el movimiento de una anémona... Y eso sólo se consigue con el conocimiento de las reglas básicas de la composición y alguna más que harán visualmente atractiva la foto, pero sobre todo que atraerán la atención del público de la manera que nosotros queramos.
No nos debemos olvidar, ya para concluir, que lo que distancia a un fotografo submarino de un gran fotosub, es la genialidad, y eso no lo tenemos todos, eso no se aprende... se comparte.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón amigo, la fotografía es luz, y lo más importante es tener buena iluminación, enfoque y composición. Todas unidas y sin fallar una. Un abrazo y a seuir practicando.

    ResponderEliminar
  2. Pues si querido amigo y maestro, seguiremos practicando en BUSCA DE LAS FOTOS PERFECTAS, que a la par es divertido pues se BUCEA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curso Nitrox FEDAS. Club El Caboso.

Mapa submarino de las zonas de buceo de la Playa de Los Cancajos

Guía de manejo inicial de lesiones por seres vivos marinos.